CGT no firma el manifiesto La Educación que queremos de la Plataforma estatal de defensa de la escuela Pública al renunciar a la defensa del fin de la financiación pública de los centros privados.

5

La Federación de Enseñanza de CGT, a pesar de formar parte de la Plataforma Estatal en defensa de la escuela pública, se ha negado a firmar el manifiesto titulado La educación que queremos surgido en dicha Plataforma, debido a la negativa a admitir en el mismo una apuesta clara por una red única de centros públicos sostenidos con fondos públicos y la eliminación progresiva de la concertación o financiación pública de los centros privados como fue propuesta por este Sindicato.

Esta renuncia es llamativa, teniendo en cuenta que existe un documento mucho más consensuado en la comunidad educativa y con apoyo de numerosas organizaciones, como es el documento Bases para una nueva Ley de Educación, en el que se plantea como esencial la Supresión progresiva de la financiación pública de los centros privados concertados. Red única de centros de titularidad y gestión pública.

Para CGT este aspecto es irrenunciable al considerar que la actual doble red sostenida con fondos públicos es insostenible y aboca a la progresiva privatización de la enseñanza y a convertir a los centros educativos públicos en una red residual de carácter asistencial, que complemente a la privada en aquellos sectores sociales y espacios que no son rentables para la red privada, exacerbando las desigualdades sociales y creando verdaderos guetos.

CGT lo tiene claro y seguirá luchando en defensa lo público.

¡POR LO PÚBLICO! ¡POR LO COMÚN!