COMUNICADO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE EBHISA ENCERRADOS Y EN HUELGA DE HAMBRE.

27 de mayo de 2020

Desde la Federación de Enseñanza de CGT queremos manifestar nuestro apoyo a los cuatro trabajadores de EBHISA que mantienen su encierro y huelga de hambre en defensa de los puestos de trabajo de toda la plantilla.

En estos tiempos que corren, su actitud es un ejemplo para toda la clase trabajadora de que la lucha es el único camino para defender nuestros derechos. Como ha demostrado la empresa pública EBHISA, con la excusa de la pandemia que sufrimos el capital público y privado vuelve a buscar la manera de mantener sus beneficios suprimiendo empleo y empeorando las condiciones laborales de quienes lo mantengan.

Como sindicato de enseñanza, tomamos buena nota del aprendizaje que nos brindan estos trabajadores, y queremos transmitir nuestro apoyo a toda la plantilla en su lucha, y nuestro deseo de que la empresa pública EBHISA recapacite y dé ejemplo de cumplimiento estricto de los acuerdos firmados con su plantilla y de actuar conforme a la ley sin trucos ni vericuetos.

Enlace al documento

Artículo anteriorLa Federación de Enseñanza de CGT se posiciona en contra de la Formación Profesional Dual.
Artículo siguienteLa Federación de Enseñanza de CGT manifiesta su absoluta repulsa ante las medidas para el inicio y desarrollo del curso 2020-2021 acordadas por el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.