Hasta el 31-1-2022… ¡Pásate a la Sanidad Pública!

90

Los funcionarios/as de MUFACE podemos elegir entre una prestación sanitaria a través de la Sanidad Pública de cada comunidad autónoma o una entidad privada. Si tienes una prestación de servicios a través de una empresa privada, puedes cambiarte a la Sanidad Pública durante el mes de enero o en junio, por una sola vez en cada periodo ordinario de cambio.

Las compañías privadas reciben más de 1.000.000.000 € por el total del colectivo de MUFACE que se estima en más de 1.500.000 de mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista.

Tenemos que conseguir trasladas todo ese presupuesto anual de la sanidad privada a la sanidad pública, así podremos lograr:

  • Dotar de mayores recursos técnicos y materiales el sistema público, así como mejores y nuevas infraestructuras.
  • Mayor contratación de personal sanitario, mayor oferta de empleo público.
  • Mejora de la asistencia sanitaria, de la atención primaria, hospitalaria, mayor atención y fin de listas de esperas, mayores coberturas y prestaciones.

No se trata de una huelga con objetivos lejanos, se trata de una acción directa que depende única y exclusivamente de nuestra decisión, voluntad y coherencia. Movilizar ciento de miles de euros de la privada a la pública para apoyarla, reforzarla y mejorarla.

Si algo hemos aprendido de la pandemia causada por la #Covid19 es que “sólo lo público nos salva” “sólo la pública es garantía de respuestas en caso de emergencia” “sólo la pública es la que queda” “la de todas y todos, la nuestra”

“Cuando las papas queman nos queda lo público, lo común, lo de todos y todas” Cuidémosla, defendámosla, apoyémosla¡¡¡ Hoy más que nunca, apuesta por la pública!!!!

“Del mismo modo que defendemos una Educación Pública, defendamos una Sanidad Pública, robusta y dotada de todos los medios y recursos”

Artículo anteriorAportaciones de CGT al RD transitorio de ingreso a cuerpos docentes
Artículo siguienteEnmiendas de CGT al Decreto extraordinario de Interin@s