Madrid, ofrece a los centros educativos la posibilidad de participar en el programa de Intercambios Escolares y Estancias Educativas.

5

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid, ofrece a los centros educativos la posibilidad de participar en el programa de Intercambios Escolares y Estancias Educativas.

El próximo miércoles 30 de marzo de 2016 se abre el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2016–2017.

Se han diseñado tres programas-tipo: Conocer la Comunidad de Madrid (de carácter no especializado), Madrid Comunidad Literaria y Madrid Comunidad Científico-Tecnológica. Como refleja la convocatoria, estos programas-tipo pueden utilizarse como base para que los centros elaboren su propio programa, mezclando programas-tipo, intercambiando actividades o añadiendo visitas que respondan específicamente a sus intereses.

Son destinatarios de los programas los centros educativos de España y el extranjero de Educación Secundaria Obligatoria y postobligatoria (Bachillerato, Formación Profesional, etc) incluyendo también las enseñanzas especializadas (Escuelas de arte, idiomas, arte dramático, música, danza, etc) cuyo alumnado tenga edades comprendidas entre los doce y los veinte años. Asimismo, podrá participar alumnado del último ciclo de Educación Primaria (10-12 años).

El plazo para solicitar intercambios termina el 26 de abril. Para las estancias no se cierra el plazo de admisión de solicitudes, excepto durante el mes de agosto.