Valoración de la huelga 28-0

318

Este pasado 28 de octubre se llevó a cabo una huelga estatal en defensa del colectivo interino y contra el abuso de la temporalidad, huelga convocada y apoyada por la Plataforma de sindicatos contra el Icetazo. La huelga afectaba a todos los servicios y ámbitos de la Administración Pública.

CGT se sumó a la convocatoria apoyándola y también convocando en distintos territorios; Andalucía, Aragón, Catalunya y Valencia.

Dificil hacer un seguimiento global tanto de las distintas administraciones como de los territorios; la falta de datos, los servicios mínimos abusivos….pero lo que es innegable es el apoyo y la visualización del conflicto. Las manifestaciones en Barcelona, Madrid, Granada, Málaga o las concentraciones en Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Teruel…son una fotografía real de la situación y de la demanda del colectivo interino.

En los próximos días se tienen que tramitar en el Congreso las enmiendas al Icetazo que aprobaron el pasado junio el gobierno y los sindicatos de la Santa Trinidad (UGT, CCOO y CSIF). Los y las interinas se juegan mucho en el debate y aprobación de la ley.

Pinchar aquí para ver noticia en Infolibre.

Y os recomendamos este artículo de Diario16 sobre la hipocresía de la derecha preocupándose de los y las interinas cuando no están en el Gobierno.